Así fue el desfile de Una Boda Única de Rosario Díaz

El pasado 17 de marzo tuvo lugar el desfile de Rosario Díaz en el Hotel The Westin Palace, Madrid donde volvió a deleitarnos con una magistral clase de la más exquisita alta costura, solo al alcance de los diseñadores con una solida formación y que no han sucumbido a las diferentes modas, el pret-a-porter y al minimalismo que estos años se ha impuesto entre las novias.

En primer lugar destacamos los bordados ‘hand made’, la esencia de la artesanía no podían faltar para abrir el desfile, en este caso inspirado en motivos florales y con relieve para aportar más volumen y realzar aún más el busto femenino.

Los exquisitos tejidos que emplea para elaborar cada una de sus prendas es otra de las claves de su éxito. Su atelier en París le permite tener en exclusiva las colecciones de tejidos de Húngaro y Valentino para España.

Otra de sus señas de identidad es el uso del color que tan adecuadamente usa, haciendo gala del ‘rosa es el nuevo blanco’, nos sorprendió con un vestido lleno de contrastes, donde el color se intensifica a medida que se incrementa con el volumen.

Tejidos ligeros, apuesta por vestidos confeccionados a base de bordados en algodón, perfecto para una boda frente al mar o en una finca en plena naturaleza. Combinado con una coleta alta, termina de aportarle ese toque desenfadado y fresco que buscan las novias que huyen de sentirse disfrazada.

La influencia italiana de los grandes diseñadores que inspiran sus diseños también estuvo presente con velos plagados de ricos y bellos encajes. Y a su vez combinado con tejidos muy actuales como es el crepe de seda . Resultando una mezcla de texturas única y muy especial.

El dress code evoluciona y Rosario Díaz lo hace con él. Por esta razón nos sorprendió con una novia con pantalón, pero un pantalón muy especial a base de capas y capas de tul que le aportan un toque sexy único.

Era cuestión de tiempo que la tendencia top de la temporada recalara en las novias. Este ha sido, por otra parte, un recurso habitual en los vestidos de novia. Aporta movimiento y siluetas con un volumen controlado. Junto con el mítico escote en los hombros que hizo suyo Brigitte Bardot, le aporta un aire bohemio, especialmente indicado al plumeti.

El estilo sofisticado lo sabe interpretar a la perfección con vestidos de encaje enriquecido con pedrería. Un diseño plagado de detalles que se combina con una silueta de volumen reducido y vaporoso, como si de un ángel se tratara.

Un elenco de vestidos tan espectaculares tenían que tener un final apoteósico, y por supuesto lo fue con un vestido en rojo Valentino que emulaba la elegancia de las divas de Hollywood de los años 60, con un vestido ceñido con falda en pedrería y cuerpo bordad, acompañado de una imponente  sobrefalda de tules, un diseño  muy especial con el que el éxito está más que asegurado.

Toda la decoración de la pasarela corrió a cargo de la floristería Silvosa, que cumplió 50 años, nada más y nada menos, sorprendiéndonos cada día con las creaciones florales más espectaculares.

Además, cada una de las creaciones de Rosario Díaz las acompañaron con ramos muy innovadores que realizaron los alumnos de un curso que impartieron durante tres días, todo con fines benéficos. Una noble iniciativa para celebrar el 50 aniversario de una de las mejores floristerías de Europa.

La Joyería Carbal también acompañó cada look de Rosario con sus diseños más innovadores para las novias, buscando propuestas originales y únicas huyendo de clasicismos y convencionalismos.

Serena Whitehaven, una de las firmas de cabecera en nuestros desfiles. Sus diseños hechos totalmente a mano con los mejores materiales y buscando siempre un acabado de alta costura, es el mejor complemento para vestir los pies de las novias.

Todas las fotografías fueron realizadas por Parpadeo Bodas, con la delicadeza que caracteriza sus fotografías, la belleza y el estilo que derrocha cada una de sus instantáneas.

12

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
This site is protected by WP-CopyRightPro