Arquitectura & diseño

El hotel más vanguardista de la capital, Silken Puerta América, no podía faltar en nuestras exclusivas producciones. Lo primero que destaca del este hotel de cinco estrellas es su llamativa y colorida fachada que firmada por el arquitecto Jean Nouvel, y a su vez contiene fragmentos del poema Libertad de Paul Éluard en varios idiomas.

Perderse dentro de sus diferentes estancias es todo un lujo, ya que para su diseño han colaborado varios de los más reconocidos profesionales internacionales en los campos de la arquitectura y el diseño. Por ello cada una de sus doce plantas está diseñada por un estudio diferente, con un concepto diferente de habitación, jugando con diversos materiales, colores y formas.

El garaje está diseñado por la arquitecta italiana Teresa Sapey, con una impresionante juego de colores y grafismos, según ella misma cuenta, ha tratado de contar una historia sobre el derecho de cada uno a vivir la vida como mejor le parezca.


John Pawson, arquitecto inglés, es el encargado del hall y los salones de la planta principal, en los que predomina la madera como elemento decorativo para crear un espacio amplio en unas dimensiones un tanto reducidas.

La primera planta está firmada por Zaha Hadid, arquitecta nacida en Irak ganadora del premio Pritzker. El diseño de los pasillos y las habitaciones es fluido, de líneas atrevidas, un tanto futuristas y lleno de curvas sinuosas en el que destaca el blanco como color principal.

EL reconocido Norman Foster es el encargado de la segunda planta, donde ha creado según sus propias palabras un perfecto santuario urbano inspirado por la paleta de materiales del escultor vasco Eduardo Chillida. Un proyecto que huye de lo recargado y que evoca lujo y sensualidad mezclando el vidrio con la calidez de la moqueta y el cuero.


La tercera planta es obra del inglés David Chipperfield, en ella propone un estilo sencillo pero lujoso, de formas geométricas y contrastes de colores en blanco y negro.

Plasma Studio consiguió el proyecto de la cuarta planta mediante un concurso, las formas geométricas y los materiales fríos como el acero inoxidable son sus señas de identidad.

Los sevillanos Victorio & Lucchino han buscado una atmosfera lujosa y confortable para la quinta planta con algunos detalles únicos: paredes de laca negra, butacas de terciopelo, dos esfinges de mármol,.. Pero sobre todo han cuidado con detalle la gran variedad de tejidos para el mobiliario de cada una de las habitaciones de la planta.

Marc Newson ha optado por madera lacada en rojo brillante para la sexta planta, con suelos de moqueta y mármol. La atmosfera creada es sugerente, moderna y relajada. En las habitaciones destaca el cuero usado en los cabeceros de las camas y las mesillas de noche.

Las formas redondeadas y sinuosas de la séptima planta son obra de Ron Arad. En las paredes destacan pantallas que proyectan diferentes imágenes en color que contrastan con el blanco de las paredes.

En la octava planta destacan las paredes de luces que cambian según el movimiento del huésped, el diseño es de la escocesa Kathrin Findlay. Las habitaciones son un espacio único, sin puertas ni paredes en el que destacan las camas suspendidas del techo.

Richard Gluckman ha diseñado la novena planta bajo el concepto “box within a box” usando materiales industriales como el aluminio, el plástico, el vidrio o el metacrilato y jugando con las texturas para buscar color y distintas sensaciones.

En la décima planta se nota la influencia japonesa de su autor Arata Isozaki, que mezcla a la perfección con los materiales y colores más actuales y propios de occidente. Cabe destacar el baño y la ducha, realizados en madera, que se encuentran juntos según las costumbres niponas.

Javier Mariscal y Fernando Salas han querido transmitir alegría e imaginación en el diseño de la plana undécima, y lo han buscado llenando de color paredes y suelos. Las habitaciones son sencillas, sin grandes alardes para conseguir un resultado contenido, funcional y perdurable.

Solamente podíamos contar con los mejores, para acompañar a estos grandes artistas y hacer nuestra particular reinterpretación de sus obras de arte. Los diseños vanguardistas y elegantes de Beatriz Álvaro, el equipo de Mayte Lucas a cargo de los magníficos peinados y maquillaje de esta sesión y especial mención al gran trabajo que realizó Elefantic Fotografía, con su impresionante trabajo.

135

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
This site is protected by WP-CopyRightPro